Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Mayo - Agosto 09

Mayo - Agosto 09

Aquí podéis encontrar datos que hacen referencia a nuestra Cofradía y  la Semana Santa de 2009.

Estandarte del Hermanamiento

Como ya es conocido, nuestra Cofradía junto con "La Dolorosa" están organizando desde que finalizara la Semana Santa 2009, una serie de actos que culminarán con el Hermanamiento entre ambas Cofradías. Por tal motivo ambas celebraron recientemente una cena de hermandad, en el transcurso de la cual, nuestro Hermano Mayor, mostró a los presentes la foto-boceto del estandarte que representará el Hermanamiento entre ambas  Cofradías, consistente en una bandera de terciopelo negro, que lleva bordada la insignia de las dos Cofradias así como una fusión de detalles florales iguales a los de los Estandartes que abren el paso en las respectivas Cofradías.
La comisión del Hermanamiento, se reunirá próximamente para decidir el taller que se encargará de su bordado.

En la foto, el estandarte diseñado por Francisco Jaén.

Excelente velada

Obsequio Cofradia Ntra. Sra de los DoloresLa Cena de hermandad organizada por las Cofradías de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Soledad, celebrada en el centro deportivo la noche del sábado 4 de julio, sirvió para unir aún más la amistad y sintonía entre las directivas de ambas Cofradías y suscofrades. En el transcurso de la cena, directivos de la Dolorosa, entregaron al Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad un obsequio en agradecimiento a todos los años de colaboración. A la cena acudieron D. Antonio Alcolea, cura párroco y la Concejala de Cultura, Paqui Parreño, quien en nombre del alcalde, hizo
entrega a los dos Hermanos Mayores de una placa, en la que se reconoce el esfuerzo de ambas Cofradías por mantener los vínculos de amistad y Confraternidad entre los cofrades a través de actos y  actividades como la cena de hermandad. Lino Palomares,  Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, presentó a los asistentes a la cena, el boceto del Estandarte diseñado por Francisco Jaén, que representará el Hermanamiento entre ambas Cofradías.

130 cofrades comparten mesa y mantel

La cena de hermandad entre las Cofradías de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Soledad, reunirá este sábado 4 de julio a 130 cofrades.
La cena dará comienzo a las 22 horas en el Centro Polideportivo de Monóvar y se enmarca en los actos previos al Hermanamiento entre ambas Cofradías. A este acto también han confirmado su asistencia D. Antonio Alcolea, Cura Parroco y Paqui Parreño, Concejala de Cultura del Ayto. del Monóvar.

La revista de la Cofradía

Se inicia el reparto entre los cofrades de la 6ª edición de la revista anual  que edita  la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.

En esta edición se han incorporado nuevos contenidos a los ya existentes en anteriores ediciones.

La conocida sección “La voz del Cofrade” cuenta este año con la colaboración de Mario Vidal, Luis Quiles, Lourdes Quiles, Francisco Jaén, Joaquín Corbí, Ainhoa Navarro, Damián Corbí, Lourdes Jaén y Pilar Gran. Pablo Jaén aporta como en años anteriores la Crónica de nuestra Cofradía en la Semana Santa  y D. Antonio Alcolea, cura párroco de Monóvar, nos ofrece su tradicional artículo.

Las fotos han sido aportadas por el archivo de la Cofradía, Juan Martínez, Mª Jesús Prats y Magda Martínez.

La revista, con una tirada de 400 ejemplares y 28 páginas en formato Din A4, muestra el sentir de la Cofradía y sus cofrades.
Gracias a todos/as los que la han hecho posible.

Solicitada la ayuda del convenio

La Cofradía presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento de Monóvar, las facturas justificantes por importe de 1.179,01 €, solicitando el pago de la ayuda correspondiente de 1.000 €  tal y como recogen las clausulas del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Monóvar y la Cofradía Ntra. Sra. de la Soledad.
El convenio tiene como objetivo fomentar, mantener, propiciar y potenciar las actividades culturales y sociales propias de la Asociación, contribuyendo a tal fin con aportaciones a los gastos de gestión y mantenimiento que las mencionadas actividades ocasionen.

Cena de Hermandad con "La Dolorosa"

Las buenas relaciones existentes entre Directiva, costaleros y banda de tambores de las Cofradías de Ntra. Sra. de los dolores y Ntra. Sra. de la Soledad, propiciaran que el próximo sábado 4 de Julio se celebre en el Centro Deportivo de Monóvar una cena de Hermandad entre ambas Cofradías. El precio del menú es de 22 €uros y podrá acudir, previa reserva, todo aquel cofrade que lo desee. Los interesados en acudir a esta cena deben comunicarlo a directivos o capataces de la Cofradía.

Dimite el Tesorero de la Junta Mayor

El pasado viernes 15 de mayo, nuestro cofrade José Antonio Palomares  le presentó al Presidente de la Junta Mayor de Cofradías Semana Santa de Monóvar la dimisión de forma irrevocable como miembro y Tesorero de la misma.

José Antonio Palomares argumenta su dimisión ante los últimos acontecimientos vividos en la pasada Semana Santa, con una Junta cuyas acciones son continuamente cuestionadas y no siendo operativa, ya que muchas de las decisiones que toma y por tanto son votadas por todas las Cofradías, son ninguneadas por alguno de sus miembros, haciendo finalmente lo que considera más conveniente para sus intereses y pasando por encima de ella impunemente.