Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Obras de Caridad

Obras de Caridad

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, consciente de la realidad social en la que viven muchas familias y vecinos de la localidad, ayuda en la medida de sus posibilidades a estas personas necesitadas.

Para poder dar respuesta de colaboración con las instituciones sin ánimo de lucro, encargadas de la atención a pobres y marginados, la Cofradía necesita recursos económicos, recursos que deben provenir de las aportaciones, por promesa o voluntarias, de los visitantes de esta web, simpatizantes y cofrades, que deseen de forma anónima participar con este proyecto solidario. A través de estas aportaciones, sumadas a un porcentaje del presupuesto anual de la Cofradía, se obtienen los fondos con los que se intentan paliar los casos más preocupantes que van llegando a Cáritas, la Parroquia, Cruz Roja, Asilo de ancianos, etc.

Todos y cada uno de nosotros debemos tomar conciencia de la importancia que tiene el campo caritativo-social. La caridad entendida como compromiso con la sociedad y especialmente con los más necesitados, es uno de los pilares sobre los que la Cofradía quiere escribir su historia.

En estos tiempos difíciles debemos actuar con responsabilidad y ser conscientes de que una institución como nuestra Cofradía, con un potencial humano superior a cuatrocientas personas, debe ser pionera en la ayuda a los más desfavorecidos.