Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Procesiones

Procesiones

En la actualidad la
Cofradía participa en dos de las procesiones de la Semana Santa de Monóvar

Estandarte y faroles saliendo en Procesión

Procesión de Miercoles Santo
La noche de Miércoles Santo, a las 22 horas, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad procesiona por las calles de Monóvar, con un itinerario diferente cada año, recordando el acompañamiento de la Virgen y otras mujeres, de la subida de Jesús con la cruz al Gólgota. Tras su salida del templo, lo hará la cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores con otro itinerario diferente, realizando un encuentro entre ambas Imagenes en un punto determinado del recorrido, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Monóvar. Desde ese momento, las dos Cofradías continuarán juntas hasta el templo, siguiendo el camino que iluminan los cirios y movidos por el sonar de los tambores que anuncian el paso de la Virgen por las calles de Monóvar. Transcurridas no menos de tres horas de procesión, las dos Cofradías llegarán a la Iglesia Arciprestal, finalizando su recorrido.

Procesión de Viernes Santo
Es la procesión en la que participan las 5 Cofradías locales. En orden de salida procesional: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía Santisimo Cristo Crucificado, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sepulcro y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad que para esta procesión cuenta con muchas cofrades que procesionan con el traje de mantilla. Comienza a las 19'30 horas, y el itinerario suele ser el mismo todos los años, modificándolo ligeramente cada cierto período de tiempo.