Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Desde el 4-10 a 13-12

Desde el 4-10 a 13-12

Desde el 4/10 hasta el 13/12

Aquí podéis encontrar noticias que hacen referencia a nuestra Cofradía y  la Semana Santa de 2008 - 2009.

Ensayos banda de tambores

Tras la reunión de la banda de tambores, celebrada el sábado 13 de diciembre se acordó que el día 10 de enero de 2009 a las 13 horas en la casa de Hermandad se entregarán los tambores, los ensayos serán los lunes y jueves a las 21 horas y sábados a las 13 horas.
También tendrán que presentarse el sábado 10 de enero, los padres de los niños que ensayaron el pasado año, para confirmar los días y horarios de ensayo para ellos.
Finalmente si algún miembro de la Cofradía desea formar parte de la banda de tambores deberá acudir ese mismo día a la casa de Hermandad (C/ Doctor Fleming 1, bajos).

Subvención de la revista

Como ya informamos hace un tiempo, la Cofradía solicitó a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monóvar, una subvención para la edición de la 5ª entrega de la revista anual de la Cofradía, acogiendose a un programa de ayudas para la publicación de revistas, libros, etc. Pasados unos meses, la Concejala de Cultura Dña. Paqui Parreño, notificó por escrito la concesión de la subvención, otorgando a la Cofradía la máxima cantidad que permitían sus bases (el 50 %).

Reunión banda de tambores

El próximo sábado 13 de diciembre a las 12 del mediodía están convocados todos los miembros de la banda de tambores a una reunión que se celebrará en la Casa de hermandad ubicada en C/ Doctor Fleming, 1 bajos. El motivo de la reunión es concretar la fecha de inicio de los ensayos así como los días de la semana que se ensayará.

La Cofradía en la Feria

El domingo 30 de noviembre con motivo de la Fira de Santa Caterina, la Cofradía tuvo su "paraeta" en la Plaza la Sala, Una fría mañana de domingo que no impidió que un numerosisimo público se acercara al Stand siendo obsequiado con revistas de la Cofradía, fotos de bolsillo y torta con moscatel, al tiempo que ofreció llaveros, porta retratos, pin's de plata y oro blanco, cubrebalcones con la insignia de la Cofradía, lotería y Marías en plata. Pasadas las 12 del mediodía la lluvia hizo acto de presencia obligando a desmontar todos los puestos de la fira.

La restauración

El pasado sábado 28 de noviembre, la talla de Ntra. Sra. de la Soledad regresó al taller de restauración después de haber sido expuesta durante unos días. La diferente tonalidad observada entre la cara y las manos, producto de la eliminación de capa pictórica que cubría la original en la cara, han sido el motivo por el que tuvo que ser trasladada a la vecina localidad de San Juan para adaptar, el color de sus manos al pálido tono de su cara. Su regreso se espera aproximadamente en dos semanas.

Artículo de Demetrio Mallebrera

Llevaba mucho tiempo queriendo decirle al mundo entero que los cubrebalcones de la Soledad de mi pueblo eran una maravilla y una gran idea. Me costó encontrar una excusa para ponerlo en mis artículos semanales de La Verdad. Hasta que esta semana han encontrado su hueco y en el citado periódico ha salido un artículo con fecha 22-11-08 (titulado "Embellecimiento urbano") que los cita.

Demetrio Mallebrera.

Si no llegais a verlo en papel, podeis verlo en
www.laverdad.es/alicante/, pinchando en "hemeroteca" (que aparece en la barra superior) y luego le dais a la columna de "Opinión.

Nuestra. Sra. de la Soledad en Monóvar

Desde el pasado sábado 15 y hasta el 28 de noviembre la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad puede ser visitada en la Iglesia Parroquial, la talla se encuentra expuesta para quienes deseen contemplar los trabajos de restauración a los que ha sido sometida. A partir del día 28 la Titular de nuestra cofradía ocupará su hornacina desde la que podrá ser Venerada .
Ntra. Sra. de la Soledad restaurada

Regreso de "La Soledad" a Monóvar

Una vez finalizados los trabajos de restauración, el próximo sábado 15 de noviembre regresa la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad a Monóvar. Se calcula que al mediodía nuestra Titular será introducida en la sacristía de la Iglesia Parroquial donde las camareras vestirán con tanto mimo como siempre.
Recordemos que la talla de “ La Soledad” se ausentó a la vecina localidad de San Juan de Alicante el pasado 17 de julio y en su lugar una foto a escala a presidido en la hornacina, casi cuatro meses de ausencia que para muchos fieles y cofrades se habrán hecho eternos.
Una vez vestida la Imagen por las Camareras de la Virgen, Nuestra señora de la Soledad quedará expuesta durante unos días al público y sus fieles pudiéndose apreciar los trabajos realizados sobre esta Talla de mitad del siglo  XVIII. Pasado un tiempo la Imagen regresará a su hornacina desde donde podrá ser Venerada.
La restauración fue encargada a Dña. Mónica Navarro y se ha centrado principalmente en la cara y manos, con la consolidación de capa pictórica, limpieza mecánica y química de capa pictórica, estucado, reintegración cromática mediante la técnica puntillismo, barnizado y protección final así como la sustitución de pestañas y lágrimas. También se ha tratado el resto de la madera con técnicas de desinsectación y protección contra xilófagos.

lotería de Navidad

Decimo de loteria de navidad 2008
La Cofradia ya dispone de la lotería para el sorteo de navidad el 22 de diciembre. El 04181 se puede adquirir en decimos o papeletas en los lugares de costumbre.
Este año nos puede tocar, ¡no te quedes sin él !