Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Ultimas Noticias

Ultimas Noticias

Últimas Notícias

Aquí podéis encontrar los últimos datos que hacen referencia a nuestra Cofradía y  la Semana Santa de 2021.

Asamblea General Ordinaria

Resultado Asamblea General

Resultado de las votaciones a Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
Votos emitidos 64
Votos válidos 63
Voto a favor del candidato 62
Voto en blanco 1
Tras el recuento de votos se procedió a solicitar al Sr. Obispo la ratificación de Francisco Jaén Mira, como Hermano Mayor.

Asamblea General Extraordinaria

Desde hace tres semanas y tras el visto bueno del Obispado, comenzó a desarrollarse el calendario electoral. Durante las dos primeras semanas estuvo expuesto el censo a quienes quisieron cotejar si los datos eran correctos, y hasta el pasado sábado estaba abierto el plazo de presentación de candidaturas.
Finalizados esos plazos, comunicamos a cofrades y mantillas la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.
Ésta tendrá lugar en la nueva Casa de Hermandad sita en C/ León Felipe Nº 6, el domingo 20 de junio de 2021, a las 9:30 horas en primera y a las 10:00 horas en segunda convocatoria; con una duración establecida de tres horas desde que se dé inicio a la Asamblea; y para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- Constitución de la Mesa Electoral.
2.- Votación del único cofrade que presentó su candidatura a Hermano Mayor-Presidente de la Cofradía, Francisco Jaén Mira

Elecciones a Hno. Mayor

El pasado martes 25 de mayo fue entregada al Secretario de la Junta Gestora Electoral, el escrito con la presentación de candidatura a Hermano Mayor de Francisco Jaén.

El Secretario entregó al candidato copia de la misma con el acuse de recibo.

Convocatoria a elecciones

Teniendo en cuenta que el próximo 4 de junio finaliza el cumplimiento del tiempo de mandato de Presidente (4 años) la Cofradía convoca elecciones a Hno. Mayor-Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Las candidaturas se podrán presentar desde el 17 de mayo hasta las 20:00 horas del 6 de junio.

La Asamblea General Extraordinaria para proceder a la votación de Presidente tendrá lugar el domingo 20 de junio, de 10:00 a 13:00 horas.

Nueva sede de la Cofradía

Co
mo muchos ya sabréis, a finales de año, la familia Palomares, propietarios del local donde se guardan los enseres de la Cofradía y que desde la llegada del nuevo trono procesional pusieron gratuitamente a disposición de la Cofradía, nos comunicaron que apareció un comprador y lo habían vendido. Desde entonces hemos estado buscando un local que reuniera las características que precisa la Cofradia para poder guardar los enseres.

A principios de marzo, tras la firma del contrato, un reducido
grupo de cofrades procedieron al traspaso de enseres, quedando pendientes de traslado los tronos. La nueva sede se encuentra en la Calle León Felipe Nº 6.
Sirva este comunicado para agradecer a la familia Palomares su sensibilidad, compromiso y generosidad para con la Cofradía estos últimos 18 años. En los más de 75 años de historia de la Cofradía, nadie ha tenido esa deferencia.