Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Monóvar - Enero - Diciembre 18

Enero - Diciembre 18

Enero - Diciembre 2018

Aquí podéis encontrar los últimos datos que hacen referencia a nuestra Cofradía y  la Semana Santa de 2018.

Lotería de Navidad

la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ya tiene el número que puede hacer realidad todos tus sueños.
El 65705 puede poner la guinda a la celebración de su 75 Aniversario Fundacional.
Esta Navidad, apuesta por la Soledad.

Procesión Extraordinaria

Con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Monóvar, el sábado 29 de septiembre, a las 18:00 horas y desde el Colegio de la Divina Pastora, dará comienzo la Salida en Procesión Extraordinaria de la Imagen Titular de la Cofradía, acompañada por sus Bandas de Tambores, cofrades, mantillas, padres y alumnos del Centro Docente, así como quienes deseen acompañarnos en tan significativa celebración.

El recorrido procesional discurrirá por las calles: Avda. Padre Faustino, Moncada, Demetrio Poveda, Saturnino Cerdá, Juan Carlos I, Maestro D. Joaquín e Iglesia, finalizando en la Parroquia.

De esta forma, la Cofradía pretende hacer también participes de este aniversario al Colegio de la Divina Pastora, recordando los primeros años de la Cofradía, cuando en la noche de Miércoles Santo se realizaba un traslado de la Virgen de la Soledad, desde el antiguo Colegio de la Divina Pastora hasta la Iglesia.

Al terminar la Procesión en la Parroquia, comenzará la Santa Misa de Acción de Gracias.

Para finalizar, se celebrará una cena de hermandad.

Cena tras Procesión Extraordinaria

Como bien sabéis, la Cofradía organiza una procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario fundacional a finales de septiembre (sábado día 29) tras la cual tendrá lugar una cena de convivencia en el Bar Calpe.

Por tal motivo se ha buscado un menú asequible a todos los bolsillos, para que seamos cuantos más mejor. También se ha pensado en un menú infantil para los más peques.

La cena esta abierta para cualquier persona que desee acompañarnos, sea o no cofrade. Los interesados deberán pasar por el Bar Calpe ANTES DEL DIA 10 de septiembre e inscribirse (a partir de ese día se van de vacaciones y ya no se podrá inscribir nadie)

Concedida subvención de Diputación

Diputación de Alicante a través del Patronato Turismo Costa Blanca, ha concedido a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, una subvención para la publicación de una edición especial de la revista que anualmente publica la Cofradía.

Con motivo de su 75 aniversario fundacional, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, solicitó a Diputación de Alicante una subvención para la edición especial de una revista, que destaque los valores religiosos y turísticos de la Semana Santa de Monóvar y el trabajo que durante 75 años han realizado distintas generaciones de cofrades y mantillas de la Soledad, para conseguir tales objetivos.

La publicación será presentada a finales de octubre.

Aprovechamos la ocasión para agradecer las gestiones e interés de nuestro paisano Lorenzo Lorenzo Silvestre para el bien de nuestra Cofradía.

Ensayo Solidario "Ayudanos a ayudar"

Las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad, organizan un ensayo solidario en favor de Cáritas Monóvar. El domingo 18 de marzo, a las 12 del mediodía, en el exconvento, recogeremos alimentos no perecederos para Cáritas. Ven a vernos ensayar y participa aportando alimentos de primera necesidad. Actualmente las carencias más urgentes son: leche, azúcar, harina y pañales infantiles de las tallas 3,4,5 y 6

Función Principal de Instituto

75 aniversario fundacional